martes, 29 de noviembre de 2011

CONTAMINANTES EN LA CIUDAD DE MEXICO

Informe de los científicos que forman parte de la Campaña internacional MILAGRO Indica que algunas de las más perjudiciales partículas en la contaminación del aire en Ciudad de México no provienen de los motores de vehículos de motor, sino que se originan en fuentes industriales, y que el culpable puede ser la incineración de basura, de acuerdo a información dada a conocer por científicos del laboratorio . 

Los científicos recopilaron la información desde una zona al norte de la ciudad de México, en el edificio del Instituto del Petróleo, que llamaron zona cero. El sitio está en el corazón industrial de la ciudad, pero es también una densamente poblada zona residencial. Los niños que viven aquí tienen un 11 por ciento más alto los niveles de plomo en su sangre que los niños del otro lado de la ciudad", dice el Doctor Ryan Moffet, miembro de uno de los equipos que realizaron la investigación. 
Moffet es autor de un informe sobre el estudio en la revista especializada Environmental Science and Technology . "Aunque los investigadores habían tomado nota de los elevados niveles de plomo, nadie antes había analizado los orígenes de los compuestos de aerosoles". señala el investigador. 
Aire tóxico :En suspensión en el aire, se encuentran partículas de diversos tamaños, formas y composición química, que son un importante componente del smog en la ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo y una de las más contaminadas. 
Los aerosoles proceden de los vehículos de motor, industrias y residencias; sus fuentes son la quema de combustibles fósiles, la biomasa, y emisiones industriales. Debido a la altura de la ciudad limitada por una cuenca con montañas como paredes , la contaminación del aire en el área metropolitana es a menudo atrapada en esta y alterada químicamente por la radiación ultravioleta y otros procesos. 
Los Metales que contienen los aerosoles, en particular, están implicados en efectos adversos sobre la salud. Su tamaño y solubilidad afectan su movilidad en el cuerpo, por ejemplo, pequeñas partículas con formas compactas penetran profundamente en los pulmones, donde es probable que permanezca. Compuestos solubles fácilmente entran en el torrente sanguíneo. 
La partículas de plomo en aerosoles que se encuentran en la Ciudad de México son pequeñas, muchas de ellas en forma de aguja, haciéndolas fácil de inhalar y es probable que permanezca en los pulmones. Con el paso del tiempo, se vuelven solubles y fácilmente entran en el torrente sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario